Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Cómo afectan positivamente los videojuegos al cerebro?

Índice

    ¿Cómo afectan positivamente los videojuegos al cerebro?

    La investigación hasta la fecha sugiere que jugar videojuegos puede cambiar las regiones del cerebro responsables de la atención y las habilidades visuoespaciales y hacerlas más eficientes. La investigación hasta la fecha sugiere que jugar videojuegos puede cambiar las regiones del cerebro responsables de la atención y las habilidades visuoespaciales y hacerlas más eficientes.

    ¿Cuáles son las cosas buenas de los videojuegos?

    Lo bueno de los videojuegos

    • proporcionar una forma divertida y social de entretenimiento.
    • fomentar el trabajo en equipo y la cooperación cuando se juega con otros.
    • hacer que los niños se sientan cómodos con la tecnología, especialmente importante para las niñas, que no usan la tecnología tanto como los niños.
    • aumentar la confianza en sí mismos y la autoestima de los niños a medida que dominan los juegos.

    ¿Los videojuegos pudren tu cerebro?

    Pero una nueva investigación ha demostrado que esas horas dedicadas a los videojuegos pueden no haber estado pudriendo tu cerebro, como advirtieron tu mamá o tu papá. De hecho, si pasaste tu niñez jugando a Sonic y Super Mario, secretamente preparaste tu memoria para el resto de tu vida, dice el nuevo estudio.

    ¿Qué tan malos son los videojuegos para tu cerebro?

    Jugar videojuegos de disparos en primera persona podría poner a ciertos usuarios en mayor riesgo de desarrollar enfermedades neuropsiquiátricas como la depresión y la enfermedad de Alzheimer, concluyeron investigadores de Montreal después de un nuevo estudio.

    ¿Los videojuegos mejoran la memoria?

    Un nuevo estudio que explora el vínculo entre los videojuegos y la cognición encuentra que jugar videojuegos de niño puede mejorar la memoria de trabajo de una persona años más tarde en tareas específicas. Estudios recientes han demostrado que jugar videojuegos podría mejorar el aprendizaje e incluso proteger contra la demencia en adultos mayores.

    Recomendado:  ¿El exceso de velocidad aumenta el riesgo de accidentes?

    ¿Los videojuegos arruinan tus ojos?

    Si bien una hora de juego puede ser beneficiosa, tres o más horas de una vez perderán esos beneficios. Además de aumentar el riesgo de síndrome del ojo informático, el uso excesivo de videojuegos puede causar molestias en los ojos, problemas de enfoque, visión borrosa y dolores de cabeza.

    ¿Jugar es peor que ver la televisión?

    Jugar videojuegos requiere atención y, en ocasiones, incluso exige habilidades para resolver problemas o actividad física. En este momento, la televisión supera claramente a los videojuegos como la peor forma de perder el tiempo.

    ¿Es mejor para ti ver televisión o jugar videojuegos?

    Un estudio de Australia informa que los videojuegos pueden ser mejores para los niños que la televisión. Los investigadores encontraron que los niños entre las edades de 2 y 5 años pasan alrededor de dos o tres horas al día viendo televisión y solo 30 minutos jugando videojuegos o usando computadoras. …

    Configuración.