Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Cómo describirías a Frankenstein?

Índice

    ¿Cómo describirías a Frankenstein?

    Shelley describe al monstruo como de 240 cm (8 pies) de alto y terriblemente horrible, pero emotivo. El monstruo intenta encajar en la sociedad humana pero es rechazado, lo que lo lleva a buscar venganza contra Frankenstein.

    ¿Cómo muere Víctor Frankenstein?

    Victor Frankenstein viaja a las aguas heladas del Ártico en un intento de escapar del monstruo que creó. Las condiciones climáticas se vuelven peligrosas cuando el barco se dirige al norte. Víctor se enferma de neumonía y su salud empeora. Poco después de que el barco llega a tierra, muere.

    ¿Es Víctor Frankenstein responsable de las acciones de la criatura?

    Víctor continúa haciéndose responsable tanto de la existencia de la horrible criatura como de los actos mortales de la criatura. Pasa los días que le quedan en la tierra persiguiendo a la criatura por el Ártico, con la intención de matarlo.

    ¿Cuál es la motivación de Victor Frankenstein?

    Frankenstein cree que al crear al Monstruo, puede descubrir los secretos de «la vida y la muerte», crear una «nueva especie» y aprender a «renovar la vida». Está motivado para intentar estas cosas por ambición. Quiere lograr algo grande, incluso si tiene un gran costo.

    ¿Quién era el amigo más cercano de Victor Frankenstein?

    El mejor amigo de Henry Clerval Victor que ayuda a Victor en su momento de necesidad. El monstruo mata a Henry después de que Víctor rompe su promesa de crear una compañera para el monstruo.

    ¿En qué se diferencia Víctor de su amigo Henry Clerval?

    La diferencia es marcada. Víctor está obsesionado por penetrar en los secretos de la naturaleza con una furia y una violencia que él mismo reconoce. Clerval, por otro lado, desea que su estudio y trabajo beneficien a la humanidad en lugar de ser algo que le gane gloria y honor.

    ¿Qué distrae repentinamente a Víctor para mejor?

    La referencia es al temor de Víctor de que el monstruo lo esté persiguiendo. ¿Qué distrae repentinamente a Víctor para mejor? ¿De qué se preocupa Víctor de repente? Víctor está preocupado porque el monstruo todavía está en su casa y Henry lo verá.

    ¿Cómo pasó Víctor la noche después de traer?

    ¿Cómo pasó Víctor la noche después de dar vida a la criatura? Corre al bosque, pasa una semana en cama, ahora rechazado por su trabajo. Deja a la criatura sola.

    ¿Dónde vuelve a ver Víctor a su criatura?

    ¿Dónde vio Victory a continuación a la criatura y por qué no aprovechó la oportunidad para destruir su creación? Ve al monstruo en la cima de un glaciar. él no destruye al monstruo porque físicamente no puede, además de que el monstruo habla de manera inteligente, lo que hace que Víctor esté intrigado.

    ¿Cuál es el sueño de Víctor?

    En un estado mental angustiado, Víctor cae en la cama con la esperanza de olvidar su creación. Sueña con vagar por las calles de Ingolstadt y ver a Elizabeth a través de la bruma de la noche. Durante el sueño, Elizabeth se convierte en su madre, Caroline, a quien imagina sostenida en sus propios brazos.

    ¿Dónde ve Víctor al monstruo?

    Mientras está cerca de Secheron, en el Mont Blanc, Victor vislumbra al monstruo entre relámpagos.

    ¿Por qué el monstruo de Frankenstein le teme al fuego?

    La criatura de Frankenstein odia el fuego debido a la naturaleza engañosa del fuego. Buscando alivio del frío, la criatura se encuentra con un fuego y se siente atraído por su apariencia y calor. Sin saber nada mejor, toca el fuego y se quema la mano.

    Configuración.