Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Cómo es Creonte un héroe trágico en Antígona?

Índice

    ¿Cómo es Creonte un héroe trágico en Antígona?

    Resumen de la lección Creonte es el héroe trágico porque intenta restablecer el orden en Tebas y es un buen gobernante, pero termina solo debido a su excesivo orgullo. Antígona es la heroína trágica porque se apega a sus creencias en los dioses y la familia y muere por su lealtad hacia ellos.

    ¿Cómo fue Creonte egoísta en Antígona?

    Creonte se enfurece cuando su sobrina, Antígona, desafía su decreto y la sentencia a muerte por sepultura. Creonte es tiránico, egoísta y obstinado en la forma en que comete una doble blasfemia al dejar que el cuerpo de Polinices se descomponga sin enterrar y sepultar cruelmente a Antígona viva. Como rey, Creonte es indiscutiblemente tiránico.

    ¿Cómo justifica Creonte sus acciones?

    Creonte y Antígona Debido a que Polinices dejó Tebas y luchó contra su propio pueblo, Creonte sintió que estaba justificado no enterrar el cuerpo de Polinices. Creía que sus acciones eran moralmente correctas y la mejor opción para mantener el control sobre Tebas.

    ¿Cómo justifica Antígona sus acciones?

    No lo piensan dos veces antes de obedecer la ley divina. Según este punto de vista, las acciones de Antígona estaban justificadas, ya que estaba actuando en obediencia y mostrando respeto a los dioses. Sin embargo, al respetar lo divino, estaba desobedeciendo al estado.

    ¿Por qué Creonte es responsable de la muerte de Antígona?

    Resumen: En “Antígona” de Sófocles, Creonte es responsable de la muerte de sus familiares, a pesar de que afirma que sus acciones fueron por el bien de toda la sociedad. Creonte solo quería atormentar a Antígona por algo que sabía que era correcto hacer. Creonte ordena a los guardias: “¡Llévatela!

    ¿Cómo se siente el coro acerca de Creonte?

    Al principio, el Coro apoya la posición de Creonte, ya que él es el rey de Tebas y está tratando de devolver a Tebas la estabilidad después del intento de Polinices de arrebatarle Tebas a su hermano, Eteocles. Al igual que Creonte, el Coro no está de humor para ser indulgente con nadie que honre a los que lucharon, a sus ojos, contra Tebas.

    ¿Cuál es el propósito de Antígona?

    Antígona elige expresar su descontento con lo que cree que es el nuevo régimen poco ético del rey Creonte enterrando el cuerpo de su hermano. Resuelve sacrificar su propia vida al servicio de una justicia mayor.

    Configuración.