Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Cómo McMurphy molesta a Ward?

Índice

    ¿Cómo McMurphy molesta a Ward?

    McMurphy y Chief se pelean con los camilleros para proteger a Rub-a-Dub George. Son enviados a la Sala de Perturbados donde se someten a una terapia de electroshock. McMurphy está tan enojado que rompe una puerta de vidrio y ataca a la enfermera Ratched.

    ¿Cómo molesta McMurphy a la enfermera Ratched?

    McMurphy también les enseña a los hombres a jugar al blackjack. En un momento, molesto con la música de vals a todo volumen que se está reproduciendo, invade la estación de enfermería para bajar el volumen, entrando así en conflicto directo con la enfermera Ratched, ya que los pacientes no pueden ingresar a la estación de enfermería.

    ¿Por qué la enfermera Ratched argumenta en contra de enviar a McMurphy a la sala de perturbados?

    ¿Qué piensa Ratched? Deciden que McMurphy es potencialmente violento y debe ser enviado a la sala de Perturbados. Ratched no está de acuerdo; en cambio, declara que McMurphy es un hombre común, sujeto a los mismos miedos y timidez que los demás.

    ¿Por qué McMurphy fue enviado a la sala?

    Ratched intenta sin éxito romper su espíritu a través de repetidos tratamientos de terapia de choque. En el clímax de la novela, McMurphy introduce a hurtadillas a dos prostitutas en la sala para tomar la virginidad de Billy, mientras él y los demás organizan una fiesta.

    ¿Muere Dolly en Ratched?

    Ratched recuerda su horrible infancia mientras ve un espectáculo de marionetas con Gwendolyn y provoca una escena, y luego le confiesa a Gwendolyn que Edmund es su hermano. Edmund y Dolly son capturados, pero Dolly intenta disparar con la policía, pero muere en el tiroteo. Edmund es devuelto al hospital encadenado.

    Recomendado:  ¿Hay buitres en el desierto de Kalahari?

    ¿Cómo murió la enfermera Ratched?

    La serie de Netflix es una especie de precuela de los incidentes de la novela. En el libro, Ratched culpa a McMurphy por la muerte de Billy. Furioso, McMurphy ataca a Ratched y la estrangula. También le arranca la ropa para que la vean todos los demás reclusos.21

    ¿Por qué la enfermera Ratched se llama Gran Enfermera?

    Ex enfermera del ejército, la enfermera Ratched representa la opresiva mecanización, deshumanización y emasculación de la sociedad moderna, en palabras de Bromden, el Combine. Su apodo es «Gran Enfermera», que suena como Gran Hermano, el nombre utilizado en la novela de George Orwell de 1984 para referirse a una autoridad opresiva y omnisciente.

    ¿Quién viene a Harding?

    Chief acompaña a los Acute a la biblioteca, donde Harding recibe la visita de su esposa. Harding le presenta a McMurphy. Ella le dice a McMurphy que la llame por su nombre de pila, Vera, en lugar de la Sra. Harding.

    ¿Cómo manipula la enfermera Ratched al médico?

    Manipula la reunión despreciando al médico ya los pacientes como si fueran insignificantes. Esto dice que los otros médicos no tienen tanta autoridad como la enfermera. ¡Acabas de estudiar 8 términos!

    Configuración.