Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Cómo se administra una inyección intravenosa a un caballo?

Índice

    ¿Cómo se administra una inyección intravenosa a un caballo?

    Las venas más utilizadas para uso intravenoso en caballos son las venas yugulares a ambos lados del cuello. Se pueden usar otras venas si es necesario, pero no es común. Para administrar una inyección intravenosa, primero se limpia el área y luego se limpia con alcohol.

    ¿Cómo saber si golpea una arteria en lugar de una vena?

    Las arterias tienen pulso y la sangre que contienen es de color rojo brillante y espumoso. Las arterias están ubicadas más profundamente en el cuerpo que las venas y, por lo tanto, no son visibles como muchas de sus venas. Sabrá que golpeó una arteria si: La presión de la sangre hace retroceder el émbolo de la jeringa.

    ¿Qué vena se usa para la inyección?

    Las tres venas principales de la fosa antecubital (cefálica, basílica y cubital mediana) se utilizan con frecuencia. Estas venas suelen ser grandes, fáciles de encontrar y se adaptan a catéteres intravenosos más grandes. Por lo tanto, son lugares ideales cuando se deben administrar grandes cantidades de líquidos.

    ¿Cuál es el tamaño de aguja más común que se usa para las inyecciones intravenosas?

    Por ejemplo, 25G ½ se refiere a una aguja de calibre 25 y ½ pulgada de largo. Las agujas más largas (½ pulgada o más) se usan comúnmente para inyecciones intramusculares, mientras que las agujas más cortas (más cortas de ½ pulgada) se usan con más frecuencia para inyecciones intravenosas.

    ¿Cómo elijo una aguja para inyectarme?

    Inyecciones intramusculares (IM) La longitud y el calibre de la aguja son los mismos que cuando se usa el músculo deltoides, es decir, 1 ″ –1½ ”de longitud, calibre 22-25. Debe elegir la longitud de la aguja en función del peso de sus pacientes adultos, de la siguiente manera: Adultos que pesen menos de 130 libras (60 kg): se recomienda el uso de una aguja de 1 ″.

    ¿Qué tamaño de aguja se utiliza para la inyección intramuscular?

    Inyecciones intramusculares (IM) La longitud de la aguja suele ser de 1 ″ –1½ ”, calibre 22–25, pero es posible que se necesite una aguja más larga o más corta según el peso del paciente. Nota: Un sitio alternativo para la inyección IM en adultos es el músculo anterolateral del muslo.

    ¿Qué tamaño de aguja se usa para la inyección de esteroides?

    »Utilice una aguja de 21-25 G con una aguja de 1-1,5 pulgadas para inyectar el esteroide en el músculo. » ¡PROPINA! Cuanto menor sea el número del calibre, más gruesa será la aguja. »No inyecte más de 2 ml de solución a la vez.

    ¿Qué tan lejos se inyecta una aguja?

    Inserción de la aguja Inserte la aguja en un ángulo de 45o con respecto a la piel. Pellizque el tejido SQ para evitar que se inyecte en el músculo. No se requiere aspiración antes de la inyección. Las inyecciones múltiples administradas en la misma extremidad deben separarse lo más posible (preferiblemente al menos 1 ”de distancia).

    Configuración.