Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Cómo se cita una cita que alguien dijo?

Índice

    ¿Cómo se cita una cita que alguien dijo?

    Use comillas dobles («») alrededor de una cita directa. Una cita directa es un informe palabra por palabra de lo que otra persona dijo o escribió. Utiliza las palabras y la puntuación exactas del original.

    ¿Cómo referencias los versos en un poema?

    Use una barra oblicua con un espacio a cada lado ( / ) para indicar una nueva línea de poesía. Si el poema al que te refieres tiene números de línea, entonces omite los números de página y cita por número de línea.

    ¿Cómo se cita en un texto un poema en APA?

    Como tal, para citar un poema, debes:

    1. Coloque el texto citado entre comillas.
    2. Citar entre paréntesis el apellido del autor y el año de publicación.
    3. Si está disponible, incluya un número de página para el pasaje citado.

    ¿Cómo se cita un ejemplo de poema?

    Formato básico: Apellido del Poeta, Nombre. “Título del poema”. Año de publicación original del poema (si está disponible). Título del sitio web, nombre del editor del sitio web, URL (sin https:// o https://). Fecha de acceso (día numérico Mes año numérico).

    ¿Cómo se cita algo?

    Citar una parte del diálogo: si cita algo que dice un personaje, use comillas dobles en los extremos exteriores de la cita para indicar que está citando una parte del texto. Use comillas simples dentro de las comillas dobles para indicar que alguien está hablando. “¡Tú no eres mi hijo!

    ¿Cómo referencias una palabra?

    3 respuestas

    1. Cambie la expresión de la palabra para indicar que se refiere a la palabra, por ejemplo, cambiando el tipo (cursiva, versalitas, etc.) o encerrándola en algunos símbolos (comillas).
    2. Indique explícitamente que se refiere a la palabra, por ejemplo, «La palabra Abjure es una buena palabra».

    ¿Puede una palabra ser una cita?

    1 respuesta. Sí, es perfectamente posible que una cita sea una sola palabra, y esto se hace con frecuencia en los informes. El líder calificó los ataques de “repugnantes”. En esta oración, la palabra «repugnante» es una cita, y es lo único que se dice que dijo el líder.

    ¿Qué es una cita indirecta?

    Una cita indirecta es cuando cita una fuente que es citada y/o citada en otra fuente. MLA llama a estas ‘fuentes indirectas’. Como regla general, debe intentar evitar el uso de fuentes indirectas. Si lo que cita o parafrasea de la fuente indirecta es en sí mismo una cita, coloque la abreviatura ‘qtd.

    ¿Cómo se ponen comillas en una oración?

    Puntuación adecuada: comillas

    1. Si comienza diciendo quién lo dijo, use una coma y luego las primeras comillas.
    2. Si pone la cita primero y luego dice quién la dijo, use una coma al final de la oración y luego la segunda comilla.
    3. La puntuación siempre va entre comillas si se trata de una cita directa.

    ¿Cómo se usan dos comillas en una oración?

    Para una cita directa de dos o más oraciones con la atribución al comienzo de la primera oración, coloque dos puntos, no una coma, después de la atribución y coloque la cita entre comillas dobles.

    ¿Cuentan las comillas como oraciones?

    Nunca debe tener una cita sola como una oración completa o, peor aún, como una oración incompleta, en su redacción. La cita parecerá desconectada de sus propios pensamientos y del flujo de sus oraciones.

    ¿Puede una cita ser más de una oración?

    Una cita más larga podría abarcar varias oraciones. El primer punto indica el punto al final de la primera oración citada, y siguen los tres puntos suspensivos espaciados.

    ¿Es malo terminar un párrafo con una cita?

    Nunca permita que la cotización haga el trabajo por usted. Por lo tanto, es una buena idea evitar terminar un párrafo con una cita. Pero si su análisis es largo, tal vez quiera dividirlo en varios párrafos, comenzando de nuevo después de la cita.

    ¿Puedes comenzar un párrafo con una cita?

    Por lo general, es mejor no comenzar ni terminar el párrafo introductorio con una cita. Debilitas tu argumento al confiar en las palabras de otra persona tan temprano en el artículo. Si cita en el primer párrafo, asegúrese de que sea breve y vaya al grano.

    ¿Puedes terminar tu conclusión con una cita?

    Para cerrar la discusión sin cerrarla, puede hacer una o más de las siguientes cosas: Concluya con una cita o una referencia a una fuente primaria o secundaria, una que amplifique su punto principal o lo coloque en una perspectiva diferente.

    Configuración.