Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Cómo se puede distinguir una medusa con manchas blancas?

Índice

    ¿Cómo se puede distinguir una medusa con manchas blancas?

    La campana de esta gran medusa puede alcanzar los 50 cm de diámetro. Por lo general, es de color marrón azulado con muchas manchas blancas opacas distribuidas uniformemente. Tiene ocho brazos orales ramificados, transparentes y gruesos que terminan con grandes haces marrones de células urticantes. De cada brazo oral cuelga un apéndice transparente en forma de cinta más largo.

    ¿Son peligrosas las medusas manchadas de blanco?

    Las medusas de manchas blancas tienen un veneno muy suave y no representan una amenaza para los seres humanos. De hecho, estas medusas generalmente no usan su veneno para capturar comida.

    ¿Cómo comen las medusas de manchas blancas?

    Las medusas de manchas blancas se alimentan por filtración, animales acuáticos que comen pequeños organismos o partículas en el agua. Usando sus tentáculos, crean una red para atrapar pequeñas partículas de comida y colarlas, y luego giran lentamente sus tentáculos en un movimiento de sacacorchos para llevárselas a la boca [3].

    ¿Cuánto tiempo viven las medusas manchadas de blanco?

    Las medusas pueden vivir hasta cinco años en la etapa de pólipo y hasta dos años en la etapa de medusa.

    ¿Hay medusas que no pican?

    Incluso hay una serie de medusas que pican muy levemente o no pican en absoluto, como Pleurobrachia Bachei (más comúnmente conocida como grosellas marinas) o Aurelia Aurita (también llamada gelatina lunar). En el famoso lago Palau en Filipinas, puedes nadar con medusas doradas y medusas luna.

    ¿Son especies invasoras?

    Una especie invasora es un organismo que no es autóctono ni nativo de un área en particular. Las especies invasoras pueden causar un gran daño económico y ambiental a la nueva área. No todas las especies no autóctonas son invasoras. Debe dañar la propiedad, la economía o las plantas y animales nativos de la región.

    ¿Puedes tocar las medusas azules?

    Se sienten atraídos hacia la costa por las floraciones de plancton que proporcionan un abundante suministro de alimentos. La medusa azul puede flotar, capturando presas fácilmente con su densa variedad de tentáculos punzantes. Como muchas de las especies de medusas, este animal pica, así que si encuentras una en la playa es mejor no tocarla.

    ¿Puede una medusa botella azul matarte?

    Debido a que sus cuerpos azules y translúcidos los hacen difíciles de detectar en el agua, los moscardones pican a decenas de miles de personas en Australia cada año. Aunque dolorosas, las picaduras no son fatales y no suelen causar complicaciones graves.

    Configuración.