Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Cómo se usan los sustantivos contables e incontables en un artículo?

Índice

    ¿Cómo se usan los sustantivos contables e incontables en un artículo?

    Uso de artículos con sustantivos contables e incontables Un sustantivo contable siempre toma el artículo indefinido (a, an) o definido (the) cuando es singular. Cuando está en plural, lleva el artículo definido si se refiere a un grupo específico definido y no artículo si se usa en un sentido general.

    ¿Qué artículo se usa con los sustantivos incontables?

    Artículo definido El artículo indefinido no se usa con sustantivos incontables. En cambio, el artículo definido the puede usarse con sustantivos incontables cuando se refiere a elementos específicos.

    ¿Podemos usar artículo con sustantivos incontables?

    No podemos usar el artículo indefinido o números con sustantivos incontables. Un sustantivo contable singular generalmente tiene un artículo u otro determinante con él. Decimos, el gato, mi gato o este gato, pero no solo gato. Los sustantivos plurales e incontables se pueden usar con o sin un artículo u otro determinante.

    ¿Qué son los sustantivos contables e incontables PDF?

    Los sustantivos contables (o contables) son palabras que se pueden contar. Tienen una forma singular y una forma plural. Los sustantivos incontables (o no contables) son palabras que no se pueden contar. Por lo tanto, solo tienen una forma singular.

    ¿El pan es contable o incontable?

    Por ejemplo, normalmente no podemos decir «dos panes» porque «pan» es incontable. Entonces, si queremos especificar una cantidad de pan, usamos una palabra de medida como «pan» o «rebanada» en una estructura como «dos barras de pan» o «dos rebanadas de pan».

    ¿Cómo se explican los sustantivos contables e incontables?

    Explicación de gramática. Los sustantivos pueden ser contables o incontables. Los sustantivos contables se pueden contar, por ejemplo, una manzana, dos manzanas, tres manzanas, etc. Los sustantivos incontables no se pueden contar, por ejemplo, aire, arroz, agua, etc.

    Recomendado:  ¿Golpearse la cabeza puede causar una abolladura?

    ¿El dinero es contable o incontable?

    Frases contables para sustantivos incontables

    ¿El algodón es contable o incontable?

    (incontable) El algodón es una planta que produce una fibra suave también llamada algodón. Esta fibra se utiliza para hacer telas. Mi camisa está hecha de algodón.

    ¿La miel es contable o incontable?

    Los sustantivos incontables se refieren a objetos o ideas que no se pueden contar. Los ejemplos son: arroz, arena, leche, miel, honestidad, integridad, etc. Los sustantivos incontables no se pueden usar con números.

    ¿Qué palabras se pueden usar como contables e incontables?

    Algunos sustantivos se pueden usar como contables o incontables, generalmente con una diferencia de significado.

    • Planchar.
    • Vidrio.
    • Hora.
    • Papel.
    • Ligero.
    • Trabajo.
    • Pollo.
    • Cabello.

    ¿El petróleo es contable o incontable?

    2 respuestas. El aceite no es contable cuando se refiere a un solo tipo de aceite, pero sí lo es cuando se refiere a diferentes tipos de aceite: si me froto dos tipos diferentes de aceite en la piel, entonces podría decir que me he frotado la piel con dos aceites diferentes. piel. Considere frases como «Aceites esenciales», por ejemplo.

    ¿La zanahoria es contable o incontable?

    “Zanahoria” es un sustantivo contable, como en una zanahoria, una zanahoria, la zanahoria, seis zanahorias, ninguna zanahoria, zanahorias azules, muchas zanahorias, etc.

    ¿Las papas fritas son contables o incontables?

    No, las papas fritas son contables. Puedes comer una papa frita o varias papas fritas.

    ¿Banana es contable o incontable?

    Plátano es un sustantivo contable. Podemos usar números con sustantivos contables. Entonces podemos decir “un plátano”, “dos plátanos”, etc. Me gusta el arroz.

    ¿El limón es contable o incontable?

    limón. [contable, incontable] una fruta cítrica amarilla con jugo que tiene un sabor amargo y fuerte.

    Recomendado:  ¿Quién fue excluido de la Ley de Seguridad Social?

    ¿La verdura es contable o incontable?

    Una verdura es un sustantivo contable porque se pueden contar y tienen una forma plural, como gato/gatos, maleta/maletas, lápiz/lápices, fruta/frutas y verdura/vegetales.

    ¿La cebolla es un sustantivo contable o incontable?

    La palabra ‘cebolla’ es un sustantivo contable porque: Se puede contar como una cebolla, dos cebollas, tres cebollas, etc. Tiene una forma plural (cebollas)

    ¿El huevo es contable o incontable?

    Sustantivos que pueden ser tanto contables como incontables

    ¿El chocolate es un sustantivo contable o incontable?

    (incontable) El chocolate es un dulce hecho de granos de cacao y, a menudo, se usa para dar sabor a otros alimentos, como pasteles y galletas. En mi opinión, las mejores galletas son las que contienen chocolate. (contable) Un chocolate es un dulce individual que está hecho o cubierto de chocolate.

    ¿El pastel es contable o incontable?

    Estás hablando de dos pasteles enteros, por lo que el sustantivo ‘pastel’ es contable. 2 piezas de pastel. Estás hablando de parte de un pastel, por lo que el sustantivo ‘pastel’ es incontable.

    ¿La uva es contable o incontable?

    Mira el término un racimo de uvas. Uvas es plural. Por lo tanto, las uvas son contables.

    Configuración.