Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Cuál es el mayor aporte del Dr. José Rizal en nuestra historia?

Índice

    ¿Cuál es el mayor aporte del Dr. José Rizal en nuestra historia?

    Fue un prolífico poeta, ensayista y novelista cuyas obras más famosas fueron sus dos novelas, Noli Me Tángere y su secuela, El filibusterismo. Estos comentarios sociales durante la colonización española del país formaron el núcleo de la literatura que inspiró a reformistas pacíficos y revolucionarios armados por igual.

    ¿Cuáles fueron las obras maestras de José Rizal?

    José Rizal fue uno de los principales defensores del nacionalismo y la independencia filipinos. Su obra maestra, Noli Me Tangere, es considerada la novela fundamental de Filipinas.

    ¿Cuáles fueron los que inventó Rizal mientras estaba exiliado en Dapitan?

    § Como inventor, poco se sabía de Rizal. En 1887, durante su práctica médica en Calamba, inventó un tipo especial de encendedor llamado sulpukan que envió a Blumentritt como regalo. Según Rizal, el mecanismo del encendedor de madera se basó en el principio del aire comprimido.

    ¿Cuál es el negocio de Rizal?

    RIZAL COMO EMPRESARIO a. En sociedad con Ramon Carreon, un comerciante de Dapitan, realizó negocios rentables en las industrias de pesca, copra y cáñamo, y fabricación de cal. B. El negocio más rentable de Rizal estaba en la industria del cáñamo c.

    ¿Es el Dr. José Rizal un modelo a seguir ideal para la juventud filipina?

    ¿Es el Dr. José Rizal un modelo a seguir ideal para la juventud filipina? Respuesta: Sí, es un modelo ideal para la juventud porque es valiente. Rizal sirve como un ejemplo del heroísmo filipino, al fomentar un sentido de nacionalismo especialmente en la juventud.

    ¿Fue el Dr. Rizal un buen líder?

    Rizal fue admirado por ser un buen líder. Se ganó el respeto de sus colegas del Movimiento Propaganda como Marcelo H. del Pilar, quien alguna vez fue su duro rival por el liderazgo de la organización. Como líder, Rizal fue transformador, carismático, visionario y, lo más importante, incorruptible.

    Recomendado:  ¿Recibe Estados Unidos dinero del FMI?

    ¿Por qué cree que el liderazgo de Rizal fue único?

    El liderazgo de Rizal es único • Rizal le estaba escribiendo a Blumentritt sobre el proyecto de North Borneo. Le escribió a su viejo amigo que no sería un plantador sino el plantador del líder. Una vez más, Rizal mostró su gran dedicación a su país cuando les dijo a sus amigos que el interés de sus compatriotas está detrás de su interés.

    Configuración.