Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Cuáles son las diferencias entre Lennie y George?

Índice

    ¿Cuáles son las diferencias entre Lennie y George?

    Lennie es «enorme», «sin forma de rostro» y, a menudo, deshumanizado para ser el de un oso. Sin embargo, George, por otro lado, es pequeño, rápido y delgado con “ojos inquietos” y “brazos delgados”. Esta descripción es una forma de yuxtaposición, ya que los dos personajes contrastan en apariencia.

    ¿En qué se diferencian George y Lennie?

    Se describe a Lennie como el ‘opuesto’ de George: ‘un hombre enorme, de rostro informe, con ojos grandes y pálidos, con hombros anchos e inclinados; y caminaba pesadamente, arrastrando un poco los pies, como arrastran las patas los osos’. Esto contrasta con Lennie, que es «grande y lento». George es inteligente pero rápido para enojarse.

    ¿En qué se diferencian George y Lennie de los otros tipos como ellos que trabajan en los ranchos?

    George y Lennie son diferentes a otros muchachos como ellos que trabajan en ranchos porque los otros muchachos no viajan con otra persona, viajan solos. George y Lennie algún día tendrán su propio rancho para poder trabajar por su cuenta.

    ¿Qué dijo George que haría si Lennie no estuviera presente?

    En otras palabras, si Lennie no estuviera cerca, George cree que la vida sería más fácil. También podría tener una novia o una esposa, porque no tendría que preocuparse por vigilar a Lennie. Más adelante en este capítulo, George vuelve a despotricar sobre lo fácil que sería la vida sin Lennie.

    ¿Qué dijo George que haría si estuviera solo?

    ¿Qué dice George que podría hacer si está solo? pags. 7 11 – Dice que podría vivir y llevarse bien con más facilidad; posiblemente casarse; podía conseguir trabajo y trabajar sin ningún problema; hacer lo que quisiera, quedarse donde quisiera.

    ¿Por qué George le dice al jefe que él y Lennie son primos?

    George le miente al jefe porque si se da cuenta de que la deficiencia mental de Lennie es una amenaza, no conseguirá el trabajo. George miente y le dice al jefe que Lennie es su primo y que dejaron el trabajo en Weed porque ya estaba hecho. Supone que, dado que George parece tener el control, se está aprovechando de Lennie.

    Configuración.