Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Es una pregunta de sí o no una pregunta captiva?

Índice

    ¿Es una pregunta de sí o no una pregunta captiva?

    “Una pregunta sugestiva se ha definido como aquella que sugiere la respuesta deseada, que con frecuencia puede responderse con un ‘sí’ o un ‘no’. ‘ Sin embargo, una pregunta no siempre se considera principal simplemente porque puede responderse sí o no». Estado v.

    ¿Puede la policía hacer preguntas capciosas?

    No se permiten preguntas capciosas en el interrogatorio directo, lo que significa que, en la mayoría de los casos, un fiscal no puede hacerlas.

    ¿Cómo se solucionan las preguntas capciosas?

    Consejos para reformular una pregunta capciosa Si el juez sostiene una objeción a una pregunta capciosa, concéntrese en reformular la pregunta para que ya no sugiera una respuesta. En otras palabras, intente con una pregunta más «abierta».

    ¿Tiene que responder sí o no en la corte?

    El tribunal puede ordenar que responda sí/no antes de la explicación. La explicación debe ser relevante para la respuesta sí/no. Por lo general, el tribunal no permitirá que el testigo se desvíe de la pregunta que se le hizo. También es posible que una pregunta aparente de sí/no no tenga una respuesta de sí/no.

    ¿Puedo negarme a responder una pregunta en una deposición?

    En la mayoría de los casos, un declarante no puede negarse a responder una pregunta en una deposición a menos que la respuesta revele información privada privilegiada o irrelevante o el tribunal ordenó previamente que la información no puede ser revelada (fuente). Sin embargo, hay ciertos tipos de preguntas que no tienen que ser contestadas.

    ¿Puedo negarme a responder una pregunta en la corte?

    Un testigo puede, en cualquier momento, negarse a responder una pregunta reclamando la protección de la Quinta Enmienda. La persona que testifica es el acusado en un caso penal: Esta es una extensión de la protección bajo la Quinta Enmienda. Los acusados ​​de delitos nunca pueden ser obligados a testificar.

    Recomendado:  ¿Existe una versión gratuita de PowerPoint?

    ¿Puedo decir que no recuerdo en la corte?

    Los testigos deben testificar bajo juramento ante muchos abogados, y un taquígrafo judicial transcribe todo lo que dicen. Los abogados también pueden decirles a los testigos que si no recuerdan ciertos eventos, simplemente pueden decir «No recuerdo». En general, tales instrucciones no son impropias.

    ¿Qué pasa si no quieres testificar?

    Si un testigo en un caso penal se niega a testificar, se le puede encontrar en desacato al tribunal (Código Penal 166 PC). Ser encontrado en desacato al tribunal puede resultar en tiempo en la cárcel y/o una multa. Pero la víctima/testigo aún podría ser declarada en desacato y multada según CCP1219.

    Configuración.