Saltar al contenido
Tus Respuestas

Hacer los deberes

Para hacer su tarea. Problemas de práctica cognitiva y social ordinaria. Un libro, publicado bajo la dirección de Patrick Rayou (Presses Universitaires de Rennes, Coll ”Paideia“, 2022)

La «clase de ejercicio» 1, diseñado como un tiempo que toma el resultado del trabajo de aprendizaje realizado en el aula, es regularmente objeto de preguntas y críticas, como lo demuestran las recurrentes llamadas a la prohibición del trabajo escrito fuera del aula en la escuela primaria. Sin embargo, estos intentos abortan rápidamente. ¿Cómo explicar que la «clase de ejercicio», sin embargo, pocos reclamados y limitados por los textos oficiales, así como los recuerda Martine Kherroubi, «[mantienen] y logran extender su imperio cada vez más lejos»? (pág. 10, Patrick Rayou). Es la comprensión de este tema lo que potenciará el trabajo colectivo en la tarea. Problemas de práctica cognitiva y social ordinaria. Las contribuciones recopiladas tienen como objetivo identificar dos conjuntos de causas,

Este libro se basa en dos encuestas: la primera fue realizada por un equipo de investigadores y formadores del IUFM de Aquitania, Créteil y Versailles de 2005 a 2007, la segunda tuvo lugar en 2008, en respuesta a una convocatoria del Centro Alain Savary del NPRI. Para probar la hipótesis de la identidad es importante en las formas que prescriben y apoyan el trabajo fuera de la clase, los estudiantes en entornos sociales diferenciados, el sitio elegido para la encuesta son voluntariamente múltiples: ZEP en el Val-de-Marne, y Seine St Denis, en el Sum, pero también universidades y escuelas a las que asisten estudiantes de clase media, incluso media alta, en las afueras de Burdeos y en Val-de-Marne. 2 El libro da cuenta de estos levantamientos y se divide en dos partes: la primera poniendo en perspectiva el trabajo histórico, institucional y social fuera de clase, la segunda entrando de lleno en la caja negra del trabajo fuera de clase.

Lea el resto de esta publicación en Enlaces a Socio

Configuración.