Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Qué artículo de la Constitución de la India calificó el Dr. BR Ambedkar como el corazón y el alma de la Constitución de la India?

Índice

    ¿Qué artículo de la Constitución de la India calificó el Dr. BR Ambedkar como el corazón y el alma de la Constitución de la India?

    Artículo 32

    ¿Cuál es el artículo 32 que Ambedkar dijo que era el corazón y el alma de la Constitución?

    BR Ambedkar había dicho que el artículo 32 es el corazón y el alma de la Constitución, y los derechos otorgados a través de él siempre se ejercerán en la Corte Suprema, a menos que se haya introducido alguna enmienda en la Constitución.

    ¿Qué artículo de la constitución tiene Ambedkar en corazón y alma?

    ¿Por qué se considera el artículo 32 como el corazón y el alma de la Constitución?

    El artículo 32 de la Constitución de la India proporciona recursos a las personas cuyos derechos fundamentales han sido violados. Por lo tanto, el artículo 32 protege los derechos de los ciudadanos de la India y se considera el «corazón y el alma de la constitución».

    ¿Cómo viola la CAA 14?

    Un miembro jubilado del poder judicial en un artículo de un importante diario ha declarado que la CAA viola el artículo 14 en los tres cargos de clasificación razonable, arbitrariedad en la acción estatal y trato desigual a las personas sin motivo. Además, el artículo 14 establece claramente que todas las leyes de la nación no pueden ser generales.

    ¿Cuáles son las excepciones al artículo 19?

    Unión de la India. Artículo 19 (2) – Una excepción al Artículo 19 (1): Sin embargo, es pertinente mencionar que, la libertad de expresión y expresión de prensa no es absoluta pero está calificada por ciertas limitaciones claramente definidas bajo el Artículo 19 (2) en los intereses del público.

    ¿La Ley de Enmienda de Ciudadanía CAA viola los Artículos 13 14?

    Incluso sin la NRC, aquí está la razón por la que la CAA es inconstitucional La CAA viola el artículo 14 de la Constitución, que garantiza la misma protección de las leyes, incluso a los no ciudadanos. El 10 de enero, el gobierno central notificó la Ley de Ciudadanía (Enmienda) 2022, o CAA, que puso en vigor la controvertida nueva ley.

    ¿Está la CAA en contra de la Constitución?

    La CAA es perfectamente legal y constitucional. En virtud del artículo 246 de la Constitución, el Parlamento tiene la facultad exclusiva de dictar leyes con respecto a los asuntos enumerados en la lista uno del séptimo programa, ya que el artículo 17 tiene que ver con la ciudadanía y la naturalización de los extranjeros.

    ¿Qué es NPR NRC y CAA?

    En medio de la ira y la acritud por la Ley de Enmienda de Ciudadanía (CAA), el Registro Nacional de Población (NPR) y un posible Registro Nacional de Ciudadanos (NRC), que el gobierno ha dicho que aún no se ha finalizado, se ha pensado poco sobre sus efectos sobre otro desafío creciente: la calidad de …

    Configuración.