Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Qué es el artículo 11 de la Constitución de la India?

Índice

    ¿Qué es el artículo 11 de la Constitución de la India?

    Artículo 11 Constitución de la India: Parlamento para regular el derecho de ciudadanía por ley. Nada en las disposiciones anteriores de esta Parte derogará el poder del Parlamento para hacer cualquier disposición con respecto a la adquisición y terminación de la ciudadanía y todos los demás asuntos relacionados con la ciudadanía.

    ¿Qué es el artículo 7 de la Constitución de la India?

    En palabras simples, el artículo 7 de la Constitución de la India trata de los derechos de ciudadanía de ciertos migrantes a Pakistán – Derechos de ciudadanía de ciertos migrantes a Pakistán Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 5 y 6, una persona que tiene después del primer día de marzo de 1947, emigró del territorio de la India al…

    ¿Qué artículo de la Constitución de la India trata sobre la ciudadanía?

    Artículo 10

    ¿Qué dice el artículo 17 de la Constitución?

    Artículo 17. Abolición de la intocabilidad. – Se abolió la “intocabilidad” y se prohíbe su práctica en cualquier forma. La ejecución de cualquier discapacidad derivada de la “intocabilidad” será un delito punible de conformidad con la ley.

    ¿Qué es el artículo 17 de la Constitución del Estado 8?

    El artículo 17 de la Constitución de la India es importante para la erradicación de la práctica de la intocabilidad contra las castas inferiores de la sociedad india. Cualquiera que todavía siga o practique la intocabilidad se considera un delito punible por la ley.

    ¿Cuáles son las principales características del artículo 45?

    El artículo 45 de la Constitución de la India se estableció como una ley: El estado se esforzará por proporcionar, dentro de un período de diez años desde el comienzo de esta Constitución, la educación gratuita y obligatoria para todos los niños hasta que completen la edad de catorce años.

    ¿Qué es el artículo 39 A?

    El artículo 39A de la Constitución de la India proporciona asistencia jurídica gratuita a los sectores pobres y más débiles de la sociedad y garantiza la justicia para todos. En cada Estado, se ha constituido una Autoridad Estatal de Servicios Jurídicos y en cada Tribunal Superior se ha constituido un Comité de Servicios Jurídicos del Tribunal Superior.

    ¿Qué derecho se otorga en virtud del artículo 39 A?

    Artículo 39A: El Estado velará por que el funcionamiento del sistema judicial promueva la justicia, en condiciones de igualdad de oportunidades, y en particular, brindará asistencia jurídica gratuita, mediante legislación o regímenes adecuados o de cualquier otra forma, para asegurar que las oportunidades para garantizar la justicia no se le niega a ningún ciudadano por …

    ¿Qué es el artículo 39 B y C?

    Notas: Artículo 39 (b) que la propiedad y el control de los recursos materiales de la comunidad se distribuyen de la mejor manera para servir al bien común; y (c) que el funcionamiento del sistema económico no resulte en la concentración de la riqueza y los medios de producción en detrimento común; estos son a veces …

    Configuración.