Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Qué es el certificado OBC Non Creamy?

Índice

    ¿Qué es el certificado OBC Non Creamy?

    El Certificado de capa no cremosa también se conoce como Certificado de otra clase hacia atrás. Es uno de esos documentos que puede ayudar a las personas que pertenecen a la categoría OBC para que puedan aprovechar los beneficios.

    ¿Quién es elegible para el certificado de capa no cremosa?

    Criterios de elegibilidad Teniendo en cuenta los ingresos de los padres, se divide en capa cremosa y no cremosa. Si el ingreso es superior a 8 lakh, la persona entrará en la capa cremosa. Si el ingreso es inferior a 8 mil rupias, la persona entrará en la capa no cremosa.

    ¿Perteneces a la capa cremosa?

    En resumen: si su padre y su madre están trabajando en el gobierno como un empleado de clase 2 o superior, entonces pertenece a la capa OBC Creamy. Si tus padres ganan más de 8 lakh, caes bajo la capa OBC Creamy.

    ¿Qué es la capa cremosa en el certificado OBC?

    Otra capa cremosa de clase atrasada es una categoría de OBC, las personas que pertenecen a esta están en mejor situación o son más ricas. Son mucho mejores que las otras personas que pertenecen a la categoría OBC. La capa cremosa OBC tiene ingresos anuales de más de 8 mil rupias por año. La capa cremosa de OBC no obtiene ningún beneficio.

    ¿Qué es una categoría OBC?

    Otra clase atrasada (OBC) es un término colectivo utilizado por el gobierno de la India para clasificar las castas que están en desventaja educativa o social. Es una de varias clasificaciones oficiales de la población de la India, junto con la clase general, las castas programadas y las tribus programadas (SC y ST).

    Recomendado:  ¿Cómo se escribe una introducción de AP Lit?

    ¿OBC es una categoría reservada?

    La reserva se otorga principalmente a los 3 grupos: castas programadas, tribus programadas, otras clases atrasadas abreviadas como SC, ST, OBC respectivamente. Originalmente, la reserva solo se dio a los SC y ST, pero luego se extendió a los OBC en 1987 después de la implementación del informe de la Comisión Mandal.

    ¿Podemos obtener un asiento general en OBC?

    NUEVA DELHI: La Corte Suprema ha dicho que las vacantes de categoría general en el empleo público están abiertas para todos, incluidos los aspirantes que pertenecen a categorías reservadas como otras clases atrasadas (OBC) y Castas programadas (SC) y Tribus programadas (ST).

    ¿El certificado estatal de OBC es válido en toda la India?

    En caso de que haya gobierno central. vacante, el certificado OBC emitido por el estado es válido si la casta está en la lista Central OBC.

    Configuración.