Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Qué grupo tiene hidroides y leptoides?

Índice

    ¿Qué grupo tiene hidroides y leptoides?

    Briófitas

    ¿Dónde se encuentran los hidroides?

    Fondo. Los hidroides son en gran parte cnidarios epibentónicos sésiles que habitan en todos los hábitats marinos, desde aguas poco profundas hasta aguas abisales (Vervoort [1966]). Dado que los hidroides se alimentan de plancton, es probable que desempeñen un papel importante en los ecosistemas marinos (Gili y Hughes [1995]).

    ¿Las briofitas tienen carotenoides?

    Los valores medios (musgos / hepáticas) fueron: clorofila total, 1,64 / 3,76 mg g (-1); clorofila a: b, 2,29 / 1,99; clorofilas: carotenoides, 4.74 / 6.75). Conclusiones: Los briófitos incluyen, pero no son inherentemente plantas de sombra.

    ¿Las hepáticas tienen hidroides?

    Al igual que los hidroides y las traqueidas, los WCC en las hepáticas están muertos y carecen de contenido citoplasmático en la madurez. Sin embargo, se diferencian de ambos porque sus paredes contienen numerosos poros que surgen de plasmodesmos.

    ¿Son malas las medusas hidroides?

    Estas pequeñas medusas también se conocen como Cladonema, medusas fijas Hydromedusae. En su mayor parte, estas pequeñas gelatinas son inofensivas, pero son gelatinas y, como tales, pueden picar. Aunque no sentirás sus picaduras, tus peces sí. Las picaduras no lastimarán a los peces, pero probablemente les resulten incómodos.

    ¿Quién descubrió la Heterospory?

    Williamson y Scott (1894) informaron de los pasos iniciales de heterosporía en Calamostachys, un esfenopsido carbonífero fósil. Aunque Calamostachys es homosporoso, en algunos esporangios las esporas son de diferentes tamaños. Las esporas más grandes tienen tres veces el diámetro de las esporas más pequeñas.

    ¿Qué grupo de plantas no está incluido en Embryophyta?

    ¿Qué está mal con respecto a las briofitas?

    Los briófitos no tienen xilema ni floema para el transporte de las moléculas importantes necesarias para el crecimiento de las plantas. Estas plantas no producen semillas.

    ¿Por qué las briofitas dependen del agua?

    Los briófitos se denominan anfibios del reino vegetal porque completan su fase vegetativa en tierra pero el agua es necesaria para su fase reproductiva. El agua ayuda en la maduración y dehiscencia de los órganos sexuales en briófitas.

    ¿Las briofitas tienen espermatozoides ciliados?

    Dentro de las plantas terrestres, los cilios se producen en los espermatozoides de todas las plantas sin semillas (briófitas, licófitas y monilofitas), pero la gran mayoría de las plantas con semillas no están ciliadas… .1. El estado ancestral.

    ¿Dónde viven las briofitas?

    Los briófitos se consideran de transición entre plantas acuáticas como las algas y plantas terrestres superiores como los árboles. Son extremadamente dependientes del agua para su supervivencia y reproducción y, por lo tanto, se encuentran típicamente en áreas húmedas como arroyos y bosques.

    ¿Qué tienen todas las briofitas en común?

    Todos los briófitos se reproducen utilizando esporas en lugar de semillas y no producen madera, frutos ni flores. Su ciclo de vida está dominado por una generación de gametofitos que proporciona apoyo y nutrientes a la forma de crecimiento productora de esporas conocida como esporofito.

    ¿Las briofitas tienen microfilas?

    ¿Las briofitas tienen microfilas? En lugar de hojas verdaderas, los musgos tienen microfilas. Estas estructuras en forma de hojas con una sola vena no ramificada evolucionaron a partir de pequeños trozos de tejido que se encuentran en los tallos de las formas de plantas más primitivas y sin hojas.

    ¿Las briofitas son heterosporosas?

    Respuesta completa: Las plantas se pueden diferenciar en dos tipos en función totalmente de las esporas que producen, Homosporosas y Heterosporosas. Estas plantas tienen un mecanismo diferente que evita la fusión de gametos masculinos y femeninos en el gametofito bisexual. Entonces, las briofitas son homosporosas.

    ¿Cuál es el ciclo de vida de las briofitas?

    El ciclo de vida de las briofitas consiste en generaciones alternas entre el gametofito haploide y el esporofito diploide. Durante la etapa de gametofito, los gametos haploides (masculinos y femeninos) se forman en los órganos sexuales especializados: los anteridios (masculinos) y arquegonios (femeninos).

    Configuración.