Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Qué se entiende por medicina interna?

Índice

    ¿Qué se entiende por medicina interna?

    La medicina interna o medicina interna general (en los países de la Commonwealth) es la especialidad médica que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades internas. Los médicos que se especializan en medicina interna se denominan internistas o médicos (sin un modificador) en las naciones de la Commonwealth.

    ¿Cuál es la especialidad más difícil de la medicina?

    Los programas competitivos que son los más difíciles de igualar incluyen:

    • Cirugía cardíaca y torácica.
    • Dermatología.
    • Cirugía General.
    • Neurocirugía.
    • Cirugía Ortopédica.
    • Oftalmología.
    • Otorrinolaringología.
    • Operacion plastica.

    ¿Qué es medicina interna vs atención primaria?

    Si bien tanto un médico de medicina familiar como un médico de medicina interna entran en la categoría de «médico de atención primaria», los médicos de medicina interna solo atienden a adultos, mientras que un médico de medicina familiar puede atender tanto a niños como a adultos.

    ¿Cuál es el aspecto más difícil de la medicina interna?

    Los aspectos más desafiantes y gratificantes de la medicina interna: los pacientes de medicina interna tienden a ser mayores y estar más enfermos, con múltiples problemas médicos y, a menudo, también con importantes desafíos sociales y psicológicos.

    ¿Cuál es la diferencia entre un médico de medicina interna y un médico de cabecera?

    Medicina interna: los médicos de medicina interna suelen tratar a adultos y se especializan en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades y afecciones crónicas. Práctica general: los médicos de práctica general son como médicos de familia y pueden tratar a pacientes de cualquier sexo o edad.

    ¿Cuántas cirugías hace un cirujano en su vida?

    Como la medicina se practicaba en tres estados en 2002, los estadounidenses se someten a un promedio de 9.2 procedimientos quirúrgicos (3.4 operaciones para pacientes hospitalizados, 2.6 operaciones para pacientes ambulatorios y 3.2 procedimientos invasivos no quirúrgicos) de por vida.

    ¿Puede un cirujano negarse a realizar una cirugía?

    Los médicos tienen la obligación de tratar a los pacientes en una situación de emergencia lo mejor que puedan. Los médicos pueden negarse a tratar a un paciente cuando la solicitud de tratamiento está más allá de la competencia del médico o el tratamiento específico es incompatible con las creencias personales, religiosas o morales del médico.

    Configuración.