Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Qué significa el título ¿Adónde vas? ¿Dónde has estado?

Índice

    ¿Qué significa el título ¿Adónde vas? ¿Dónde has estado?

    ¿Cuál es el significado del título del cuento de Joyce Carol Oates “¿Adónde vas, dónde has estado?” Las preguntas no se hacen en la historia. El título también apunta a la tensa relación entre Connie y sus padres, quienes la regañan por su comportamiento pero no cuestionan sus acciones.

    ¿Adónde vas? ¿Dónde has estado, Arnold, amigo, diablo?

    Arnold Friend simboliza claramente al diablo a través de sus rasgos físicos, su conocimiento de Connie y su poder sobre ella, como si la estuviera hipnotizando para que fuera con él. Primero, los rasgos físicos de Arnold Friend lo retratan como Satanás.

    ¿Adónde vas? ¿Dónde has estado? ¿Sueña Connie?

    La realidad es como un sueño en Adónde vas, dónde has estado de Joyce Carol Oates. Joyce Carol Oates intriga a los lectores en su pieza ficticia «¿Adónde vas, dónde has estado?» al examinar la vida de una niña de quince años. Ella es hermosa, y su nombre es Connie.

    ¿Por qué Connie dibujó a Arnold como amigo?

    Debido a su inseguridad y baja autoestima, Connie es lo suficientemente crédula como para creer que realmente «todo ha terminado para [ella] aquí». Ella está dispuesta a ir con Arnold Friend no porque realmente quiera, sino porque cree que él tiene razón; Connie no tiene nada que la retenga, ni sus amigos, ni su familia, ni ninguno de los…

    ¿Qué representa Connie en la historia?

    Muchos críticos han interpretado a Arnold Friend como un símbolo de una idea o fuerza mayor, como el diablo, la muerte o la sexualidad. También se ha dicho que Connie representa muchas cosas: Eva, la juventud con problemas o la humanidad espiritualmente no iluminada.

    ¿Cómo cambia Connie en A dónde vas, dónde has estado?

    Connie está en medio de una rebelión adolescente. Discute con su madre y su hermana, June, y descuida la vida familiar a favor de buscar a los chicos en el restaurante local. Intenta parecer mayor y más sabia de lo que es, y su cabeza está llena de ensoñaciones y música popular que alimentan sus ideas de romance y amor.

    ¿Quién es Ellie en dónde vas?

    Ellie Oscar actúa como la compañera en gran parte silenciosa de Arnold Friend, sentada en el automóvil y escuchando la radio durante la mayor parte de la acción de la historia. Eventualmente se ofrece a cortar la línea telefónica de Connie, reforzando las ambiguas y seductoras amenazas verbales de Arnold Friend con la posibilidad de violencia física real.

    ¿Qué tipo de persona es Connie?

    Connie, de quince años, es una adolescente estereotipada: rebelde, superficial y vanidosa, a menudo le miente a su madre sobre adónde va y dónde ha estado.

    ¿Cuál es la reacción inicial de Connie cuando el amigo de Arnold llega a su casa en su auto pintado de oro?

    ¿Cuál es la reacción inicial de Connie cuando Arnold Friend llega a su casa en su auto dorado? Se preocupa por cómo se ve.

    ¿Adónde vas? ¿Dónde has estado? ¿Simbolismo del amigo de Arnold?

    ¿Qué significan los números 33 19 17 en ¿Adónde vas? ¿Dónde has estado?

    Al interpretar los números 33, 19, 17, que están pintados en el costado del cacharro de Arnold Friend en la historia de Joyce Carol Oates «¿A dónde vas, dónde has estado?» (en The Wheel of Love and Other Stories [Nueva York: Vanguard Press, 1970]), Mark Robson afirma que existe una alusión a Jueces 19:17: el número…

    ¿Las descripciones de Arnold amigo su rostro su ropa su diálogo tienen un significado simbólico es su nombre simbólico?

    ¿Por qué la música es tan importante para Connie y para la historia en general? ¿Las descripciones de Arnold Friend, su rostro, su ropa, su diálogo, tienen un significado simbólico? Toda esta historia es una alegoría de la tentación del diablo. Connie es vanidosa, y el Diablo se dirige a las personas vanidosas.

    ¿Cómo cambia Connie en el lugar al que vas?

    Configuración.