Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Qué son los supuestos en la investigación cualitativa?

Índice

    ¿Qué son los supuestos en la investigación cualitativa?

    Los supuestos metodológicos consisten en las suposiciones hechas por el investigador con respecto a los métodos utilizados en el proceso de investigación cualitativa (Creswell 2003). El investigador analiza los datos para desarrollar un conocimiento profundo sobre el tema en consideración. …

    ¿Cuál es un ejemplo de una suposición en la investigación?

    Para suposiciones: ejemplos: si está escribiendo una disertación cualitativa, como un estudio de caso, etnografía, teoría fundamentada, investigación narrativa o fenomenología, aquí hay algunas suposiciones comunes a considerar: 1. Los participantes responderán las preguntas de la entrevista de manera honesta y manera franca. 2.

    ¿Qué son los supuestos en un estudio de investigación?

    Las suposiciones son aquellas cosas que damos por sentadas en el estudio: declaraciones del investigador de que ciertos elementos de la investigación se entienden como ciertos. Si bien se asumen, aún deben establecerse explícitamente en el cuerpo de la disertación, generalmente en el capítulo 1.

    ¿Cómo se escribe una suposición de investigación?

    Explique y dé ejemplos de por qué sus suposiciones probablemente sean ciertas. Por ejemplo, si supone que los participantes darán respuestas honestas a sus preguntas, explique el proceso de recopilación de datos y cómo preservará el anonimato y la confidencialidad para maximizar la veracidad.

    ¿Cuál es el propósito de las suposiciones en la investigación?

    Abstracto. Los supuestos son el foco de cualquier teoría y, por lo tanto, de cualquier paradigma. También es importante que los supuestos se hagan explícitos y que el número de supuestos sea suficiente para describir el fenómeno en cuestión. La explicación de los supuestos es aún más crucial en los métodos de investigación utilizados para probar las teorías.

    Recomendado:  ¿Qué significa run-on?

    ¿Por qué es importante hacer suposiciones?

    Una forma en que nuestro cerebro ahorra energía es haciendo suposiciones. Nos basamos en nuestras experiencias pasadas para encontrar patrones en cómo funciona el mundo. Cuando nos encontramos con situaciones nuevas, aplicamos estos patrones, o suposiciones, al nuevo entorno. Este proceso nos ahorra la energía de analizar cada situación completamente de nuevo.

    ¿Cuáles son los supuestos clave de la economía clásica?

    La economía clásica, especialmente en lo que se refiere a la macroeconomía, se basa en tres supuestos clave: precios flexibles, la ley de Say y la igualdad entre ahorro e inversión. Los precios flexibles aseguran que los mercados se ajusten al equilibrio y eliminen la escasez y los excedentes.

    ¿Cuáles son los cuatro supuestos del modelo clásico?

    Los supuestos de la teoría clásica incluyen las creencias de que los mercados se autorregulan, los precios son flexibles para los bienes y los salarios, la oferta crea su propia demanda y existe igualdad entre el ahorro y la inversión.

    ¿Cuáles son los supuestos básicos de la teoría clásica del empleo?

    La teoría clásica del empleo se basa en el supuesto de flexibilidad de salarios, intereses y precios. Esto significa que la tasa de salarios, la tasa de interés y el nivel de precios cambian en sus respectivos mercados de acuerdo con las fuerzas de la oferta y la demanda.

    ¿Cómo se distribuye el ingreso nacional?

    Generalmente, el 10 por ciento superior de los perceptores de ingresos obtiene entre el 25 y el 35 por ciento del ingreso nacional, mientras que el 20 por ciento inferior de los perceptores de ingresos obtiene alrededor del 5 por ciento del ingreso nacional. La desigualdad parece ser mayor en los países pobres y disminuye algo en el curso del desarrollo económico.

    Recomendado:  ¿Cuál es el significado de las semillas de comino?

    ¿Cuál es el modelo keynesiano básico?

    La economía keynesiana es una teoría económica macroeconómica del gasto total en la economía y sus efectos sobre la producción, el empleo y la inflación. Basado en su teoría, Keynes abogó por un mayor gasto público y menores impuestos para estimular la demanda y sacar a la economía global de la depresión.

    ¿Cuáles son las limitaciones de la teoría keynesiana?

    Críticas a la economía keynesiana El endeudamiento provoca tasas de interés más altas y desplazamiento financiero. La economía keynesiana abogaba por aumentar el déficit presupuestario en una recesión. Sin embargo, se argumenta que esto provoca el desplazamiento. Para que un gobierno pida prestado más, la tasa de interés de los bonos sube.

    ¿Cómo fue la economía keynesiana contra la economía del laissez faire?

    Keynes abogó por que la mejor manera de sacar a una economía de una recesión es que el gobierno pida dinero prestado y aumente la demanda infundiendo capital a la economía para gastar. Esto significa que la economía keynesiana contrasta fuertemente con el laissez-faire en el sentido de que cree en la intervención del gobierno.

    ¿Cómo afecta la economía nuestra vida diaria?

    La economía afecta nuestra vida diaria de manera obvia y sutil. Desde una perspectiva individual, la economía enmarca muchas elecciones que tenemos que hacer sobre el trabajo, el ocio, el consumo y cuánto ahorrar. Nuestras vidas también están influenciadas por las tendencias macroeconómicas, como la inflación, las tasas de interés y el crecimiento económico.

    Configuración.