Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Qué sucedió en el Acto 1 Escena 2 de Otelo?

Índice

    ¿Qué sucedió en el Acto 1 Escena 2 de Otelo?

    Acto 1 Escena 2 Iago le dice a Othello que Brabantio sabe de su matrimonio y ‘pronunció términos tan escorbutos y provocadores contra su honor’ pero Othello descarta esto y dice ‘déjalo hacer su despecho’. Luego, Cassio llega con un mensaje del duque pidiéndole a Othello que vaya al Senado para hablar sobre la guerra en Chipre.

    ¿Qué quiere decir Otelo cuando dice mis partes mi título y mi alma perfecta?

    Esta declaración resume lo que Otelo acaba de decir sobre sí mismo. Sus “partes” son sus méritos, su valor; su «título» es su posición como general del ejército veneciano; su “alma perfecta” es su conciencia tranquila en su matrimonio con Desdémona. Estos lo “manifestarán”, mostrarán lo que realmente es.

    ¿Cuál es el propósito del Acto 2 Escena 2 en Otelo?

    En esta brevísima escena, aparece un mensajero para anunciar que Otelo ha declarado un festín multitudinario y un jolgorio en celebración de la victoria contra los turcos, y también en honor a su matrimonio con Desdémona.

    ¿Por qué Otelo mató a su esposa?

    Otelo llega al dormitorio de su esposa dormida para asesinarla como castigo por su supuesto adulterio. Él la asfixia con una almohada mientras ella afirma su inocencia. Emilia alerta a la familia, lo que hace que Iago y otros acudan a la escena. Otelo se defiende, mencionando el pañuelo como prueba.

    ¿Por qué a Otelo se le llama el moro?

    El origen del personaje se remonta al cuento “Un Capitán Moro” en Gli Hecatommiti de Giovanni Battista Giraldi Cinthio. Allí, se le conoce simplemente como el moro. Othello es un valiente y competente soldado de edad avanzada y antecedentes moriscos al servicio de la República de Venecia.

    ¿Por qué tiene que morir Desdémona?

    La razón por la que Desdémona debe morir se presenta de forma bastante sencilla. Para Otelo, ella debe morir «de lo contrario, traicionará a más hombres». Es la estabilidad de esta sociedad muy patriarcal lo que Otelo se compromete a proteger, aunque debe matar a su esposa para hacerlo.

    ¿Cómo es asesinada Desdémona?

    Pero después de haber sido insultada en público y en privado por Otelo, los presentes al final de la obra podrían haber creído fácilmente que se había apuñalado. Desdémona está tan empeñada en desviar las sospechas de su marido que finge no saber que él está en la habitación y pide que la recuerden.

    ¿Quién está enamorado de la esposa de Otelo?

    Posee una «naturaleza libre y abierta», que su alférez Iago utiliza para torcer su amor por su esposa, Desdémona, en celos poderosos y destructivos (I. iii. 381).

    ¿Cuál es la relación de Emilia con Desdémona?

    Desdémona y Emilia se vuelven la una a la otra en busca de compañía y consuelo, y descubren que son iguales en inteligencia, virtud, lealtad y generosidad. A medida que avanza la obra, el vínculo entre Desdémona y Emilia se fortalece por las experiencias compartidas de abuso y el creciente temor a la violencia masculina.

    ¿Qué hace Bianca en Otelo?

    Ella es la amante celosa de Cassio. A pesar de su breve aparición en el escenario, Bianca juega un papel importante en el progreso del plan de Yago para hacer creer a Otelo que su esposa Desdémona lo está engañando con Casio.

    ¿Qué edad tiene Emilia en Otelo?

    Ya que Iago tiene 28 años en la época de Otelo, y suponemos que se casó con Emilia a los 24, la edad promedio de los novios, Emilia rondaría los 22 o 23. Desdémona, si apuntamos joven, tiene 16 años, o podría tener como 19 años cuando se casa con Otelo.

    ¿Qué hace Emilia con el pañuelo?

    Se hace referencia al pañuelo por primera vez cuando Desdémona se lo ofrece a Otelo y este lo rechaza en el Acto III, escena iii; Emilia toma el pañuelo para dárselo a su esposo Iago, quien lo suplicó muchas veces por razones que ella desconoce.

    ¿Cuál es el efecto del silencio de Emilia sobre el pañuelo?

    Ella afirma que cuando Emilia roba el pañuelo, actúa de acuerdo con las «virtudes conyugales del silencio, la obediencia y la prudencia» (Neely 1993: 131), y que cuando se lo da a Iago, «se está subordinando a él». y colocando su lealtad a su marido por encima del afecto por Desdémona.

    ¿Quién apuñala a Yago?

    En las calles oscuras de Chipre, Roderigo ataca a Cassio, quien, ileso, apuñala a Roderigo. Iago luego hiere a Cassio en la pierna….

    ¿Qué dice Desdémona sobre su matrimonio con Otelo?

    Desdémona, sin embargo, confirma que se casó con Otelo por voluntad propia y que, al igual que su propia madre antes que ella, debe cambiar su lealtad principal del padre al marido. Una vez más, Roderigo siente que sus esperanzas de conquistar a Desdémona se han desvanecido, pero Iago insiste en que todo irá bien.

    ¿Quién es Otelo en la obra de Shakespeare?

    Otelo es un general en Venecia. ejército y está casado con Desdémona. Iago es el oficial subalterno de confianza de Othello. Está celoso de la promoción de Cassio.

    ¿Cuál es el título completo de Otelo?

    el moro de venecia

    Configuración.