Saltar al contenido
Tus Respuestas

¿Qué tienen de especial los violines Stradivarius?

Índice

    ¿Qué tienen de especial los violines Stradivarius?

    Los violines Stradivarius son famosos por su sonido supuestamente superior en comparación con otros instrumentos. Por ejemplo, un estudio argumentó que una “pequeña edad de hielo” que afectó a Europa desde 1645 hasta 1715, fue responsable de la madera de crecimiento lento utilizada en la construcción de los violines que les da una calidad particular.

    ¿Por qué los Stradivarius cuestan tanto?

    Oferta y demanda: una de las razones por las que el valor de un violín Stradivarius es tan alto es porque quedan muy pocos y ya no se fabrican. La calidad: Los músicos han creído durante mucho tiempo que el violín Stradivarius es superior a otros violines en calidad y sonido.

    ¿Cuánto valen las copias de Stradivarius?

    En cualquier lugar de $ 50 a $ 50,000 dependiendo de su fabricante. La gran mayoría de violines son copias de algún Stradivarius u otro; la mayoría no están marcados como tales.

    ¿Es mi violín un auténtico Stradivarius?

    Una etiqueta de Stradivarius se puede encontrar en violines, violas y violonchelos nuevos y viejos que no son «Strads», pero por lo general, la etiqueta no pretende engañar a nadie. Los violines viejos que contienen una etiqueta de aspecto oficial «Stradivarius» a menudo salen a la superficie, por ejemplo, mientras excavan en una venta de garaje o en el ático de un pariente fallecido.

    ¿Por qué los violines más antiguos suenan mejor?

    Una cosa que podría explicar por qué se percibe que los instrumentos más antiguos suenan mejor es la selección natural. En el caso de los instrumentos, esto significa que solo los instrumentos que sonaron bien en primer lugar llegaron a la vejez.

    ¿Qué hace que un violín sea valioso?

    El origen geográfico es lo más importante (los violines italianos se venden por al menos seis veces el precio de un violín francés o inglés comparable, y los violines alemanes van muy por detrás). Los otros factores serían la calidad de la artesanía (qué tan bien considerado está el fabricante) y la edad del instrumento.

    ¿Cuánto cuesta un violín hecho a mano?

    Estos son violines totalmente hechos a mano, aunque sus precios van desde los $400 hasta los $1,500 dólares.

    ¿Caduca la colofonia de violín?

    Aunque un bloque de resina podría durar años sin agotarse, no dura para siempre. La colofonia puede, de hecho, estropearse en condiciones típicas. Cuando la colofonia de violín caduca, se seca, lo que la hace menos efectiva para producir el sonido deseado.

    ¿Se matan caballos por arcos de violín?

    ¿Se matan caballos para hacer arcos de violín? La mayoría de los pelos de caballo para arcos de violín son cuando los caballos ya están muertos. Por lo tanto, no se mata ni daña a ningún caballo para obtener crin de caballo para los arcos de violín.

    Configuración.